01/02/14

Patriotas americanos ensinam às crianças o abecedário da soberania nacional


Não seria já um "pauzinho na engrenagem", se a leitura desta notícia publicada em El País deixasse de pé atrás o cidadão a quem tentam vender a ideia de que a defesa das liberdades e direitos democráticos passa pelo reforço das fronteiras e da soberania nacional?


La actividad consiste en mirar a la doble valla que separa Estados Unidos y México, apuntar el arma y disparar bolas de pintura. El objetivo es una silueta de hombre vestida con unos pantalones anchos y una camiseta, que los activistas denuncian que semeja a un migrante que acaba de cruzar ilegalmente a suelo americano. El entretenimiento para niños formó parte de la celebración que la Fundación Roberto J. Duran, creada por varios agentes fronterizos en memoria del agente Duran, fallecido en 2002, realiza desde hace 10 años en la zona fronteriza de San Ysidro (California) para recordar a los agentes caídos.

Varias fotos, algunas publicadas en el perfil de Facebook del evento y otras dadas a conocer por el Comité de Servicios Amigos Americanos, muestran aparentemente a menores de edad, ayudados por supuestos agentes fronterizos, tratando de hacer blanco en la silueta el día 8 de junio de 2013, última edición de la celebración. Los niños, con unas edades que podrían ir de los cinco años a la adolescencia, según las imágenes, tienen la opción de escoger el arma entre un arsenal dispuesto sobre una mesa antes de disparar.

0 comentários: