16/04/11

Aznar, Kadhafi & Cia

Seria curioso que certos analistas e comentadores, que vêem na resistência da ditadura de Kadhafi um combate anti-imperialista e identificam como instrumentos objectivos do imperialismo os insurrectos líbios, se dessem ao trabalho de reflectir em voz alta sobre estas declarações de Aznar, transcritas pelo Público.es:

De "amigo extravagante" ha calificado José María Aznar al dictador libio Muamar el Gadafi. El expresidente del Gobierno español, en una conferencia pronunciada en inglés el pasado lunes en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York), criticó la intervención militar en Libia, ya que Gadafi apoya "los esfuerzos del mundo occidental contra el terrorismo".

Durante su intervención, Aznar reconoció que el mandatario libio antes financió el terrorismo y "era un desastre". Pero a raíz de la invasión de Irak, en 2003, "se puso a pensar: 'si hay cambio de régimen en Irak, a lo mejor habrá cambio de régimen aquí, lo que quiere decir que me cambiarán a mí (por otro)". Y decidió "eliminar y abandonar todos los programas de armas nucleares, biológicas y químicas. Y lo abandona completamente".

Así, según el exjefe del Gobierno, Gadafi, al que la ONG Human Rights Watch acusa de utilizar bombas de racimo contra la población de Misrata, que sería de fabricación española, "se convierte en un amigo extravagante, pero en un amigo, al tomar estas decisiones. Y la consecuencia es que los países occidentales le atacan".

1 comentários:

ASMO LUNDGREN disse...

não é um combate anti o que quer que seja

é tal como em Portugal um combate entre quem controla economicamente o país e quem o quer controlar

milhares de peões de ambos os lados serão sacrificados

curiosamente alguns jovens idealistas que acreditam no livro verde

tal como havia jovens que acreditavam que o MPLA não destruia a UNITA com os mísseis para não destruir os nossos recursos nacionais

e tal como os pioneiros angolanos

também estes vão morrer pela sua tribo

acontece
cluster bombs não devem ser muito eficientes em combate urbano

é mais propaganda que eficiência
em campo aberto já é outra coisa