09/12/10

Viva a República Unida da Grã-Bretanha?

As coisas aquecem na Grã-Bretanha. É o mínimo que se pode dizer lendo esta peça em El País sobre os estudantes amotinados em Londres (embora os protestos estejam longe de se limitar à capital):

Los estudiantes se han enfrentado durante todo el día a la policía en los aledaños del Parlamento y a última hora de la tarde han llegado a atacar en Regent Street el coche en el que viajaban el príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, camino de una función teatral, la tradicional gala de la Royal Variety Performance. Los manifestantes arrojaron un bote de pintura contra el vehículo, empezaron a darle patadas y llegaron a romper uno de los cristales, según un testigo.

1 comentários:

Anónimo disse...

Juízo. Primeiro, vamos supor que a monarquia caía em Inglaterra (mais cedo o universo colapsava) não seria por causa de meia dúzia de arruaceiros (basta ver as sondagens de popularidade sobre a realeza) e, depois, se efectivamente caísse o Reino Unido, não permanecia união, como sabemos de exemplos semelhantes. Acontecerá o mesmo Espanha, se a monarquia desaparecer. Aparecerão pequenas repúblicas para meia dúzia de oligarcas brincarem ao poder, sob o pretexto de nacionalismos chauvinistas.