07/12/10

Wikileaks: só falta mesmo excomungá-los

À resoluta colaboração entre bancos,  grandes negócios, políticos de turno, polícias e serviços de informação e segurança contra Wikileaks só falta mesmo a excomunhão da Igreja — da de Roma ou até mesmo, quiçá, de uma frente ecunémica clerical alargada de defesa do diálogo inter-civilizações —, condenando o nefando desrespeito de Assange e Wikileaks pelos poderes temporais legítimos. Há, assim, quem interprete a recente mudança de posição papal em relação ao preservativo como um primeiro passo no sentido da referida excomunhão, uma vez que a nova doutrina de Ratzinger torna menos embaraçosa a condenação eclesiástica de um acusado de práticas de boicote ao recurso ao preservativo.

Mientras la posibilidad de un procesamiento penal se dirime en Suecia y Reino Unido, Suiza ha protagonizado el último episodio del acoso financiero a Assange y su organización. "PostFinance ha decidido terminar sus relaciones de negocios con el fundador del sitio de Internet Wikileaks", señala un comunicado que hizo público este lunes la entidad financiera suiza. Según su versión, Assange facilitó un domicilio falso en Ginebra al dar de alta la cuenta, lo que ha sido descubierto tras realizar un examen de sus datos. Así, la entidad bancaria considera que está "en su derecho de cerrar la cuenta de Julian Assange".
La organización Wikileaks ha cifrado en un comunicado de respuesta que este golpe supone la congelación de unos 31.000 euros que pertenecían a fondos personales y otros previstos para la defensa legal de su fundador. También recuerda que a estos habría que añadir otros 60.000 congelados por PayPal la semana pasada: "Wikileaks y Julian [Assange] han perdido 100.000 en activos esta semana". En el comunicado aclaran que Assange, "como refugiado sin hogar que intenta conseguir residencia en Suiza, usó la dirección de sus abogados en Ginebra para la correspondencia bancaria".
El texto, publicado a través de su web y de Twitter, recuerda que Wikileaks tiene algunas cuentas bancarias en Islandia y Alemania y pide apoyo financiero. "Uno de los aspectos más fascinantes del Cablegate es cómo está poniendo de relieve las dinámicas de poder entre Estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia y Australia", concluyen.

0 comentários: